El edil auxiliar de La Resurrección, Maximino Tetla Cacaxco, admitió que los dos policías y una patrulla pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), enviados a la demarcación que preside no son suficientes para erradicar la inseguridad.
En entrevista, Maximino Tetla, quien el 7 de noviembre de 2014 fue nombrado alcalde subalterno en sustitución de Sabino Leonardo Báez Serrano, declaró que actualmente sólo dos elementos de la corporación antes mencionada llevan a cabo rondines en dicha demarcación cuya población es de poco más de 50 mil habitantes.
De esta manera, confío que el gobierno municipal envíe a más uniformados. Pese a lo anterior, el presiente auxiliar de La Resurrección, población ubicada a poco más de 30 minutos del primer cuadro de las ciudad, dijo que la mayor demanda de los habitantes es la pavimentación de calles, así como la edificación de colectores pluviales.
Derivado de ello, Tetla Cacaxco prefirió no abundar sobre la inversión que se requiere para las obras antes mencionadas y las cuales ya fueron notificadas al gobierno del munícipe José Antonio Gali Fayad.
“Nosotros estamos trabajando directamente con la Secretaría de Gobernación y con el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad. No existe una desestabilidad social todo está tranquilo”, comentó al preguntarle sobre su llegada a la presidencia después de la aprehensión de Sabino Leonardo Báez, quien actualmente se encuentra preso en el penal de San Miguel por diversos delitos.