En diciembre del presente año deberá estar concluido el Programa de Desarrollo Urbano Sustentable para el municipio de Puebla, cuyo objetivo será ordenar a la capital y modular su crecimiento.
En entrevista, la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Myriam Arabián Couttolenc, declaró que dicho programa será el encargado de articular los temas de norma técnica, Reglamento de Fraccionamientos, Plan de Gestión Ambiental, Atlas de Riesgo, Programa Parcial del Centro Histórico, por mencionar algunos.
De esta manera, la integrante del cuerpo edilicio calificó como prioritaria la conclusión de este programa antes de 2016.
Asimismo, al preguntarle sobre el programa de reordenamiento en el centro histórico, la regidora dijo que el mismo está en revisión por parte de las organizaciones involucradas en el tema.
Aunado a ello, declaró que buscarán la manera de trabajar en un programa parcial en las zonas de La Calera y LaPaz, respectivame.
“Tenemos que lograr que la ciudad de Puebla sea lo que llaman policentrica, es decir que vamos a tener en las juntas auxiliares áreas que se escojan como centros, no nada más va existir el centro histórico como era antes, sino que existan lugares simbólicos en diferentes lados”, concluyó.