Alfredo Téllez
Puebla, Puebla.- Desde muy temprano, alrededor de 300 elementos de seguridad, tanto municipal como estatal, comenzaron a resguardar los alrededores del nuevo Auditorio Metropolitano Puebla, sede del IV Informe de labores del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.
Tal estrategia se implementó para salvaguardar la integridad física de la clase política, educativa, empresarial, religiosa, así como de ciudadanos que se dieron cita en el inmueble ubicado en la zona de Angelópolis y el bulevar del Niño Poblano, para escuchar las acciones del mandatario estatal.
Cada uno de los individuos que entraba al inmueble —previa acreditación— pasaba por más de 20 detectores de metal, para descartar que ingresara con alguna arma o instrumento que pudiera dañar a alguien.
Mientras que por aire, los drones, aviones no tripulados, no paraban de dar vueltas por todo el auditorio y alrededores.
De esta manera, ninguna persona sin acreditación podía ingresar al auditorio, pues estuvo cercado, además, con vallas que limitaban el acceso.