Posterior al 14 de febrero del presente año, el dirigente del Sindicato del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) “General Ignacio Zaragoza”, Orlando López Reyes, solicitará al ayuntamiento de Puebla un incremento salarial de acuerdo a la inflación es decir de aproximadamente el 4.5 por ciento.
Este día, en entrevista, el líder sindical quien también se desempeña como secretario de Finanzas en el Sindicato “Benito Juárez”, descartó pedir al ayuntamiento de Puebla un incremento de dos dígitos, pues dijo que con uno será suficiente a pesar que los empleados del servicio de limpia son los de menor sueldo.
“Vamos a buscar nuestro incremento salarial en este año”, declaró López Reyes quien precisó que será después del Primer Informe de Labores del alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad cuando solicite este incremento, además de otros incentivos, por ejemplo, más vales de despensa.
Asimismo, descartó buscar un mayor número de plazas ya que mencionó que por el momento los trabajadores están completos y son suficientes para atender las demandas de la población en el tema de limpia.
“El incremento será sobre la inflación, no vamos a pedir más de lo que es la inflación independientemente que tendremos que negociar con el presiente porque recuerden que el salario de los trabajadores es muy bajo”, reiteró López Reyes.




