En 11 meses, personal de Protección Civil en el municipio ha visitado alrededor de 70 gasolineras para verificar que cumplan con un programa interno de prevención ante una eventualidad, expresó el titular de dicha dirección, Gustavo Ariza Salvatori.
“Las gasolineras también deben de cumplir con un programa interno de protección civil estos programas contemplan la capacitación del personal que trabaja ahí, todas las medidas de seguridad y toda la documentación que los avala como un centro de expendio de combustible por Pemex”, declaró en entrevista.
En este caso, refirió que fueron alrededor de 10 estaciones a las que se les invito a mejorar sus medidas de seguridad, entre las que destacan la colocación de extintores y la pintura correspondiente de las bahías de seguridad ubicadas dentro de las mismas.
En este sentido, Gustavo Ariza mencionó que cada una de las espacios de recarga de combustible deben de tener extintores, agua, arena, válvulas de alivio, así como botones de paro en caso de una emergencia. Respecto a este último, el titular de Protección Civil en la capital explicó que dichos botones sirven deben estar conectados a un sistema eléctrico para que en caso de un incendio sean activados y así evitar una tragedia mayor.
“Hasta el momento hemos inspeccionado 70 gasolineras, todas cumplen con los lineamentos establecidos, pocas son las que les haces un tipo de recomendación”, glosó. Asimismo, refirió que los encargados de las gasolineras deben ofrecer capacitación constante a sus trabajadores para orientarlos ante una emergencia.




