Antes de que concluya enero el ayuntamiento de Puebla definirá si pone en marcha el proyecto de Barandilla Digital en los juzgados calificadores de la capital, con el objetivo de ejercer mayor control en los delitos cometidos, principalmente aquellos que reinciden, expresó el síndico Héctor Sánchez Sánchez.
“Queremos identificar a quienes realizan o cometen una infracción por la vía de huellas digitales e imagen de su rostro, para generar la identificación de las personas, porque en la práctica hoy en día hay casos donde la misma persona tiene diferentes nombres”, expresó Sánchez Sánchez, pese a que dicho proyecto no se presupuestó para el presente año.
En este sentido, el síndico manifestó que para la puesta en marcha de este proyecto se requieren al menos 20 millones de pesos, pues se necesitan nueve lectores digitales de huella y rostro para igual número de inmuebles.
De esta manera, Sánchez Sánchez precisó que la implementación de esta herramienta de identificación de delincuentes se definirá a finales del presente mes cuando la comisión de Hacienda analice la propuesta que fue presentada el año pasado, pero que por falta de presupuesto se pospuso.




