Podría ser este miércoles cuando los integrantes de la Comisión de movilidad en el Cabildo aprueben el programa Estacionamiento Digital y los sistemas Monitor Vial y Multa Digital, respectivamente, informó el regidor priista, Iván Galindo Castillejos.
Sin embargo, el integrante del cuerpo edilicio expresó que pedirá a sus compañeros de comisión analizar estos proyectos, pues no existe prisa para aprobarlos, pese a que éstos registran un avance del 90 por ciento.
“Hay algunos detalles que no nos parecen como el tema del Monitor Vial porque una cosa es tratar de regular la velocidad y otra cosa es tratar de sorprender a los ciudadanos con una nueva carga en los bolsillos de los ciudadanos”, señaló el cabildante.
De este modo, Galindo Castillejos reiteró su inconformidad al programa también conocido como “Fotomulta” el cual en caso de aprobarse será incluido al capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), pese a que no se aprobó en la ley de ingresos ni en el presupuesto de egresos del presente año.
En este sentido, es importante recordar que hace algunos meses, el edil José Antonio Gali Fayad declaró que el programa “Fotomulta” podría implementarse en ocho vialidades de la capital con el objetivo de regular la velocidad de los automovilistas.
Tal y como sucede en carreteras estatales, entre las que destacan el Bulevar Forjadores, Calzada Zavaleta, Vía Atlixcáyotl, Periférico Ecológico, entre otras.




