El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez, reconoció que el robo a cuentahabiente en la capital poblana, registró un incremento “importante”, por ello, hizo un llamado a la población a solicitar el Programa de Acompañamiento Bancario implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
El funcionario reconoció que este es un fenómeno nacional que está afectando de forma directa a la entidad poblana.
“Sí se he incrementado, de hecho lo anticipamos desde un inicio que es en esta época donde aumentan los asaltos, principalmente a cuentahabientes”, declaró este día en entrevista el integrante del cuerpo edilicio.
Aunado, a ello expresó que el déficit de aproximadamente 1,500 elementos de la corporación municipal abona a que los amantes de lo ajeno ejecuten robos y asaltos.
“Se ha estado insistiendo para quienes hacen retiros de recursos el tema del acompañamiento por algunos elementos de la Secretaría de Seguridad”, comentó el regidor, sin embargo reconoció que gran parte de la población se opone a aceptar que un uniformado lo vigile mientras realiza transacciones bancarias.
Por lo anterior, hizo un llamado a la población a confiar en los cuerpos de seguridad y solicitar el Programa de Acompañamiento Bancario, ya que dijo que éstos no deben saber la cantidad que será retirada.




