Para evitar la posible reapertura de la presidencia auxiliar de San Miguel Canoa, al menos un centenar de habitantes se congregó en la plaza principal de dicha junta auxiliar, informó Rocío Pérez Pérez, hija de Raúl Pérez Velázquez, ex edil subalterno de esta comunidad quien desde el 31 de octubre se encuentra preso en el Penal de San Miguel al ser acusado de diversos delitos entre ellos, privación ilegal de la libertad, robo y abuso de autoridad.
Este lunes por la mañana un grupo de funcionarios municipales arribó a esta demarcación ubicada a poco más de 30 minutos del primer cuadro de la ciudad, situación que generó incertidumbre y preocupación entre los pobladores de San Miguel Canoa.
Sin embargo, después de unos minutos los funcionarios y elementos policías que habían llegado a bordo de varias camionetas de las corporaciones estatal y municipal salieron del pueblo sin que la situación pasara a mayores.
Por lo anterior, Rocío Pérez y habitantes de San Miguel Canoa sentenciaron que no permitirán que Félix Flores García, edil suplente tome posesión del cargo. Incluso, exigieron la presencia del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.
“La presidencia de San Miguel Canoa no se entrega a nadie, ni a las autoridades, ni al presidente auxiliar electo Félix Flores García”, exclamaron los habitantes congregados en la plaza principal.