El regidor priista, Iván Galindo Castillejos, criticó que Guillermo Aréchiga Santamaría haya dejado la titularidad de la Secretaría de Gobernación a casi un mes de las comparecencias que se llevarán a cabo durante el mes de febrero con motivo del primer año de gobierno municipal.
Este día, en entrevista el integrante del cuerpo edilicio y quien en repetidas ocasiones juzgó el desempeño de Aréchiga Santamaría, advirtió que el nuevo titular de Gobernación, Manuel Castañeda Rodríguez, deberá responder las preguntas que se le hagan durante su comparecencia.
“Lo más propicio es que el secretario se aguantara hasta las comparecencias que son dentro de un mes para que pudiera dar la cara al Cabildo de Puebla de muchas dudas que hay respecto a su desempeño”, destacó.
De esta manera, recordó las críticas que los integrantes del cuerpo edilicio, particularmente del PRI le hicieron a Aréchiga Santamaría por su casi nulo desempeño en materia de gobernabilidad.
Ahora, dijo que el actual secretario deberá responder sobre las compras irregulares y con sobre costo que se autorizó Gobernación municipal. “Me parece que el separarse del cargo a un mes de la comparecencia respectiva es poco serio y poco profesional”.




