Pese a que el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, aseguró que el ex titular de la Secretaría de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría, permanecerá en el gobierno municipal, éste último dijo que aún analiza su estadía en el ayuntamiento pues podría ocupar un cargo en otra dependencia estatal, incluso, lanzarse como candidato por una diputación federal por el Partido Nueva Alianza Panal (PANAL).
“Estamos en el proceso de entrega-recepción. Hay mucho que hacer en la coyuntura que se presente en las circunstancias que se presenten y durante los próximos días se tendrá que definir y de resolver qué alternativas existen”, declaró en entrevista realizada este jueves por la mañana, posterior a reunirse con el diputado panista, Jorge Aguilar Chedraui.
Al preguntarle si buscará una diputación por el PANAl o en su caso un cargo en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aréchiga Santamaría mencionó que hasta el momento no hay decisiones al respecto, pues es un tema que se definirá en los próximos días.
“Seguramente en los próximos días definiré mi futuro político en razón de las charlas que pueda tener en estos días”, señaló. De esta manera, descartó que presiones políticas lo hayan obligado a renunciar a la titularidad de la Secretaría de Gobernación el pasado fin de semana.
Por lo anterior, Guillermo Aréchiga aseguró que la decisión de renunciar a la Secretaría de Gobernación ya había sido platicada con el munícipe desde meses atrás.
“Yo estoy en el proyecto del gobernador y de Tony, y en eso estoy, faltan ver algunos temas, algunas decisiones que tomaré en los próximos días pero con oportunidad lo estaré informando”, reiteró.
Respecto a su reunión con Aguilar Chedraui, el ex titular de Gobernación prefirió no abundar en el tema al señalar que el legislador es su amigo y que dicho encuentro se llevó a cabo para contribuir al proyecto de los gobiernos estatal y municipal.




