Aunque no habrá cierre de antros y botaneros en las inmediaciones de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), la comuna pondrá en marcha operativos para regular este tipo de establecimientos en la zona.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Normatividad y Regulación Comercial, Jose de Yta Martínez, quien reconoció que hay denuncias de padres de familia y vecinos del lugar quienes además han solicitado el cierre de este tipo de establecimientos.
En este sentido, José de Yta Martínez indicó que luego de recorrer la zona antes referida se determinó que todos los establecimientos -poco más de 200- con venta de bebidas alcohólicas tienen el permiso correspondiente otorgado por el ayuntamiento, además de cumplir con los lineamientos del Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
“Recibimos la petición sobre una aparente violación al reglamento sobre el funcionamiento de los antros alrededor de la Upaep, sin embargo realizamos los recorridos y se determinó que cumplen con la norma”, reiteró.
Por ello el funcionario insistió en que la administración que dirige el presidente José Antonio Gali Fayad atenderá los señalamientos de los vecinos del lugar y padres de familia de la citada institución.




