A seis meses de la salida de Justy Tato Camargo de la Dirección del Sistema Municipal DIF (SMDIF), la presidenta de dicho organismo, Alma Dinorah López de Gali no tiene definido quién ocupará la vacante del primer mencionado.
“Estamos esperando al preciso, la idea es encontrar a la persona adecuada pata que nos apoye en el trabajo que realizamos”, expresó Dinorah López. En este sentido, consideró importante que la persona que ocupe el cargo esté comprometida con la niñez poblana y con mejorar la situación de los menores de escasos recursos.
De este modo, reiteró que por el momento no ha analizado perfiles de aquellos que puedan ocupar el cargo, a pesar que el organismo tiene poco más de seis meses sin un director, pues hasta el momento José Luis Salas Velázquez sólo funge como encargado de despacho.
Por otra parte, mencionó que entre los programas fuertes que impulsará el SMDIF para el presente año se encuentra el de Crédito a la Palabra de la Mujer, mismo que busca contribuir al empoderamiento de las féminas. Sobre este particular invitó a todas aquellas mujeres que estén interesadas en recibir un apoyo a acudir a las oficinas de este organismo para conocer los requisitos y demás pasos.
En este sentido, recordó que durante 2014 se entregaron alrededor de 2,200 créditos, empero para al presente año se espera un aumento de beneficiarias.
“Ahorita tenemos el programa de Menores Infractores y seguiremos trabajando en el de Crédito a la Palabra de la Mujer. Tenemos otro programa que vamos a trabajar en las juntas auxiliares para impulsar a los muchachos que tengan mejores calificaciones”, dijo.




