El Alcalde Tony Gali, el Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra y el Síndico Municipal, Héctor Sánchez, signaron los documentos notariales que avalan la donación de cinco colonias a favor de la capital, en las que se regularizarán cuatro mil lotes en beneficio directo de 20 mil habitantes.
El Presidente Municipal reiteró que uno de los objetivos de su gestión es otorgar certidumbre jurídica y patrimonial a las familias para extender los servicios públicos a cada rincón de la ciudad.
Enfatizó que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno ha permitido acciones concretas como la expedición de certificados de derechos urbanos y escrituras a favor de la población de zonas populares.
En este caso, detalló que el 19 de marzo del presente año se publicó la autorización del Honorable Congreso del Estado al Titular del Poder Ejecutivo, para la donación a favor del Ayuntamiento de Puebla de un ejido de San Pablo Xochimehuacán, en el que se ubican las colonias La Candelaria, Seda Monsanto, Ampliación Seda Monsanto, Guadalupe el Conde y San José los Cerritos.
Tony Gali recalcó que continuará sumando esfuerzos con las administraciones Estatal y Federal, con el propósito de ejecutar programas de alto impacto social como la regularización de la tenencia de la tierra.
El Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra, subrayó que el Gobierno Municipal encabeza un ambicioso proyecto de regularización en la capital con la intención de brindar oportunidades equitativas a todos los ciudadanos.
Adicionalmente, las autoridades municipales firmaron las escrituras por la recepción de 16 mil metros cuadrados de áreas verdes y de equipamiento en los fraccionamientos Santa Lucía IV y Zavariotla.
En el acto protocolario estuvieron presentes los notarios Verónica Morales Alfaro, Hilda Torres, Martha Elena Aguilar González y Gerardo Lara Said.




