Miles de adheridos a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA) marcharon del Mercado Hidalgo a Casa Aguayo con el objetivo de exigir la liberación del líder de dicho gremio, Rubén Sarabia Sánchez, mejor conocido como “Simitrio”, quien fue detenido el pasado viernes al salir de una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Guillermo Aréchiga Santamaría.
En entrevista realizada a las afueras de Casa Aguayo, ubicada a un costado del Boulevard Héroes del 5 de Mayo y 14 Poniente, la esposa de “Simitrio”, Rita Amador López, advirtió al gobierno del estado que la organización continuará con movilizaciones, pues su cónyuge es inocente de los delitos que se inculpan.
La mujer recordó que hace poco más de un mes representantes de la Secretaría General de Gobierno (SGG) le sugirieron a “Simitrio” que la 28 de Octubre dejara de ser una organización independiente y buscara un cobijo político. Sobre este particular, la mujer del detenido comentó que durante dicha reunión no le nombraron un partido en específico.
Asimismo, recordó que el día de la detención de su esposo éste salía de una reunión con Aréchiga Santamaría, incluso, mencionó que fue el funcionario municipal quien le marcó personalmente para citarlo en sus oficinas localizadas en el centro histórico.
En este sentido, es importante mencionar que la detención ocurrió el pasado viernes a pesar de que “Simitrio” cuenta con un amparo.