Un total de mil empresas aperturó el gobierno municipal en 10 meses de administración del edil, José Antonio Gali Fayad, anunció el secretario de Desarrollo Económico, Michel Chaín Carrillo.
“Puebla inició con una economía agrícola, tuvimos una época de esplendor fuerte basado en la industria textil y de autopartes, ahora somos una economía más terciarizada, es decir, una economía donde los servicios tienen mayor peso, algo así del 50 por ciento del producto en la zona metropolitana”, declaró en entrevista el funcionario municipal.
En este sentido, glosó que por su condición geográfica, Puebla es una zona con potencial de logística y de apoyo educativo y turismo.
“Para la apertura de mil empresas ofrecimos 6 mil capacitaciones y asesorías. Se había contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo la apertura de mil empresas en el municipio a lo largo de la gestión del presidente, Antonio Gali Fayad, afortunadamente, los índices de eficiencia en los servicios públicos, la seguridad pública, la buena ubicación, nos han ayudado en los primeros 10 meses”, precisó.
Chaín Carrillo, comentó que la meta lograda fue posible en diversos factores, entre ellos, los índices de eficiencia en los servicios públicos, la seguridad pública y la excelente ubicación geográfica de la capital.