El Cabildo de Puebla aprobó que el ayuntamiento adquiera mediante un contrato de compra-venta una fracción del inmueble ubicado en la Autopista México-Puebla, kilómetro 124, zona industrial norte, para la donación a título gratuito a favor de los servicios de salud del estado, construcción y funcionamiento del Hospital Regional de Traumatología.
Sobre este particular, en sesión extraordinaria del Cabildo, el edil, José Antonio Gali Fayad, precisó que el terreno que será donado es de 3 mil metros cuadrados.
Por lo anterior, el Cabildo instruyó al síndico, Héctor Sánchez Sánchez, que realice el contrato de compra-venta para que se presente para su aprobación y se garantice que éste no exceda la cantidad establecida.
Asimismo, la regidora, Myriam Arabian Couttolenc, declaró que este tipo de servicios tiene un impacto importante en el sistema ecológico y el medio ambiente del municipio.
“Estamos viendo la huella hídrica que resulta de instalar un hospital, así pues tiene consecuencias para el municipio y sus habitantes, por eso sería ilógico avanzar en el derecho a la salud con el decremento del abasto de agua potable de los ciudadanos”, destacó.