Con el voto en contra del regidor priista, Iván Galindo Castillejos, el Cabildo de Puebla aprobó la donación del predio del Mercado del Ferrocarril, ubicado sobre la 11 Norte y 18 Poniente, para la construcción de la estación del tren ligero Puebla-Cholula, cuya inversión será de 560 millones de pesos.
Este día, en sesión extraordinaria del Cabildo, por mayoría de votos se avaló dicho dictamen, mismo que fue rechazado por Galindo Castillejos al argumentar que ninguna comisión del Cabildo analizó este proyecto, con el fin de garantizar su viabilidad.
“Faltó un análisis, faltó una discusión por parte de las comisiones de Patrimonio y Hacienda, incluso, por parte de la Comisión de Movilidad Urbana”, subrayó el cabildante, quien además lamentó que el gobierno del estado erogue 560 millones de pesos para este atractivo turístico que irá de Puebla a Cholula.
“El proyecto en su momento se me hizo interesante, pero hasta el momento no conocemos más detalles del mismo”, expuso Iván Galindo previo a la aprobación de la donación de este predio de poco más de 2,888 metros cuadrados valuado en 13 millones de pesos.
A decir del regidor priista es necesario que los poblanos conozcan las características precisas que involucran la edificación de esta estación, entre ellas, la posible edificación de un estacionamiento.
“Estoy seguro que si a los poblanos les decimos ‘qué prefieren, más y mejores obras públicas o la puesta en marcha de un tren’, van a decir que obras; pero lamentablemente el gobierno no hizo nada de lo anterior”, manifestó.
En este sentido, el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, mencionó que su gobierno erogará otros 40 millones de pesos para la ejecución de obras públicas en las zonas aledañas a este espacio.