Las 50 patrullas modelo “Police Interceptor” no serán desplegadas en juntas auxiliares, a pesar que en comunidades como La Libertad e Ignacio Romero Vargas se concentra el mayor número de delitos cometidos en la capital, expresó el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez.
Este día, en entrevista, el cabildante mencionó que dichos vehículos no están diseñados para transitar por caminos de terracería, debido a su equipamiento.
Por el contrario, mencionó que las patrullas que se prevé entren en funciones durante la primera semana del próximo mes de diciembre sólo recorrerán vialidades rápidas: “Se descarta totalmente que las patrullas ‘Police Interceptor’ acudan a las juntas auxiliares”.
Empero, el integrante del cuerpo edilicio glosó que a fin de mantener la seguridad en las 17 juntas auxiliares en sustitución serán desplegadas las patrullas convencionales.
Asimismo, subrayó que las 50 unidades están siendo adecuadas por el proveedor con cámaras de vigilancia en su interior y otros sistemas de última tecnología, pues no vienen equipadas de fábrica.
La anterior declaración fue luego que en días pasados el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez, relatara que las unidades sí harían rondines en dichas áreas.