La Secretaría de Gobernación (Segob) buscará una solución legal respecto al presunto mal manejo de documentación y trámites que corresponden exclusivamente a las autoridades, como es el caso del servicio del Registro Civil, expresó el titular de dicha dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría.
En entrevista, luego de que el pasado viernes alrededor de las 16:30 horas unos 15 elementos de la Policía Ministerial aprehendieran al edil auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, al salir del edificio de Obras Públicas del ayuntamiento, ubicado en Prolongación Reforma, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad, dijo que con base en las denuncias que han sido entregadas en la Segob y en la Sindicatura se buscará una solución legal.
“Tenemos que actuar con estricto respeto a los derechos de las personas, tenemos que esperar porque se percibe un ambiente de polarización y encono entre los grupos que están involucrados en el conflicto de Canoa”, declaró.
Lo anterior en alusión a los dos grupos que hay en Canoa, uno en apoyo de Raúl Pérez y otro que pide su destitución por el presunto mal manejo del servicio del Registro Civil.
Sin embargo, Aréchiga Santamaría, reconoció que hasta el momento el grupo contrario al presidente auxiliar y el cual está encabezado por Antonio Reyes, ex candidato a edil de dicha demarcación por la planilla “El Sombrero Rojo” y quien actualmente labora en la Comuna, no posee las evidencias que inculpen a Pérez Velázquez.
El titular de Gobernación enunció que en caso de que se encuentren bases legales para proceder contra el subalterno, se actuará conforme a la ley.




