Para informar a la población sobre los riesgos de usar anafres al interior de las viviendas, la Dirección de Protección Civil (PC) en el municipio lleva a cabo una campaña informativa en juntas auxiliares, como San Miguel Canoa y La Resurrección, demarcaciones en donde es usado dicho método para resarcir las bajas temperaturas, principalmente, durante el mes de diciembre.
En entrevista, el director de PC, Gustavo Ariza Salvatori, precisó que dicha campaña informativa tiene como objetivo prevenir decesos por la inhalación de monóxido de carbono en hogares de escasos recursos.
“Cada año lo hacemos y en éste no será la excepción, la gente debe medir los riesgos, tiene conocimiento, porque ha sido un tema recurrente hablar de los riesgos de usar anafres al interior de las casas”, destacó el funcionario.
Ariza Salvatori, especificó que si bien esta campaña de prevención se realiza en toda la capital, es necesario intensificarla en juntas auxiliares como las antes mencionadas, áreas donde las bajas temperaturas se agudizan.
Pese a lo anterior, glosó que por el momento no hay reportes de personas intoxicadas ni mucho menos que hayan perdido la vida por inhalación de monóxido de carbono, sin embargo, consideró necesario que la población conozca las consecuencias de utilizar anafres al interior de sus hogares.