La Dirección de Protección Civil Municipal implementará un operativo de seguridad en los principales panteones de la ciudad durante los días 1 y 2 de noviembre, pues se espera la llegada de poco más de 140 mil personas.
En este sentido, en entrevista, el titular de dicha dirección, Gustavo Ariza Salvatori, indicó que con el objetivo de garantizar la seguridad de la gente que acude a visitar a sus seres queridos en los camposantos, brigadistas revisarán que las rutas de evacuación no estén cerradas o, en su caso, bloqueadas, y que las fosas abiertas se encuentren debidamente señalizadas.
“Lo que nosotros vamos a estar revisando son las rutas de evacuación, que se encuentren bien habilitadas y no obstruidas; luego las lápidas, tumbas y fosas, que no está abiertas; si lo están, bien señalizadas para que ninguna persona se acerque, principalmente, los niños”, expuso el funcionario.
Respecto a la instalación de comerciantes informales, quienes en su mayoría venderán comida, Ariza Salvatori, refirió que será necesario verificar las instalaciones de gas y electricidad, respectivamente.
Incluso, destacó que dichos operativos en cementerios, entre los que destacan el Municipal, La Piedad, el Francés, por mencionar algunos, estarán reforzados con aeronaves no tripuladas -drones-.
“Tendremos también revisiones a todos los ambulantes, a todos los puestos que se instalen en los panteones, especialmente, aquellos que contengan gas, vamos a estar supervisando todas las medidas de seguridad”, reiteró.




