Locatarios adheridos al Consejo de Comerciantes del Centro Histórico están molestos con los vendedores callejeros, pues el número de éstos no ha disminuido, contrario, según ellos, a la declaración del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Guillermo Aréchiga Santamaría, quien en días pasados aseguró que como parte de un reordenamiento ya sólo se instalaban 700 ambulantes.
Sobre este particular, el presidente de dicho consejo, José Juan Ayala Vázquez, expresó que mantendrá reuniones constantes con la Comuna con el objetivo de conocer los avances de la primera etapa del reordenamiento de comercio informal presentado el pasado 17 de octubre.
“La autoridad municipal nos ha pedido un plazo, antes del día 14 de noviembre estará limpiando el centro histórico de comercio informal, le tenemos que creer, así lo ha dicho el secretario de Gobernación y el presidente municipal (José Antonio Gali Fayad)”, destacó.
Dijo que él y los agremiados al mismo entienden que el retirar a los informales requiere de un proceso de negociación, aunque esperó que sea antes de la cuarta edición de El Buen Fin (14 de noviembre).
Respecto a un cambio en la Secretaría de Gobernación, como lo pidió el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, glosó que no sería favorable, ya que los avances registrados hasta el momento se perderían.




