Con motivo de las festividades de Todos Santos, el ayuntamiento de Puebla entregó un promedio de 700 permisos para la instalación de vendedores informales en las inmediaciones de los panteones más importantes de la capital, incluidos los ubicados en las 17 juntas auxiliares.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Gobernación en el municipio (Segob), Guillermo Aréchiga Santamaría, precisó que en el caso del Panteón Municipal, radicado sobre la 11 Sur y la 35 Poniente, así como en La Piedad, en el Jardín y en el Francés se entregaron 375 autorizaciones.
El encargado de la gobernabilidad en la ciudad, subrayó que dichos permisos tendrán una vigencia del 1 de noviembre de las 10 de la mañana y hasta las 6:30 de la tarde del 2 de noviembre.
Por lo anterior y al indicar que la Comuna desplegará a 120 trabajadores de la dependencia a su cargo y de la Dirección de Protección Civil para supervisar los cementerios, Aréchiga Santamaría, expuso que los vendedores no deberán obstruir las entradas y salidas de dichos espacios, además que deberán cumplir con ciertos requisitos con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes.




