Aunque algunos ediles auxiliares hayan ganado los amparos interpuestos contra las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal, aún existen otros recursos para apelar, indicó el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.
Al mencionar que hasta el momento el gobierno municipal no ha sido notificado por la autoridad judicial sobre este tema, el edil, expresó el servicio del Registro Civil se presta con normalidad en las 17 juntas auxiliares.
“En este tema no hay vuelta de hoja, es una decisión que tomó el Congreso del Estado, los ediles auxiliares están trabajando de manera ordenada con nosotros. Hay amparos que están por resolverse, espero que salgan pronto y quiero que quepa la cordura en todos los sentidos”, declaró.
Por lo anterior, el presidente municipal, exhortó a los ediles subalternos a trabajar y no distraerse de sus actividades. Incluso, enfatizó que el gobierno ha llevado a cabo diversas acciones en beneficio de los habitantes de dichas demarcaciones.
“Llamo al diálogo y a la congruencia. Es la única comunidad que ha presentado algún tipo de problema, pero no quiere decir que todos estén de acuerdo”, comentó en alusión a la inconformidad del presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez.
Incluso, adelantó que este viernes se reunirá con colonos de dicha junta auxiliar para atender sus peticiones, empero, advirtió que no hay marcha atrás respecto al servicio del Registro Civil, como lo plantearon diputados por el PRI.




