Vecinos de la calle 15 Norte, entre las 18 y 10 Poniente, pidieron al alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, relaminar dicha zona, pues los “enormes” baches que aparecieron por la temporada de lluvias han provocado averías en los automóviles que circulan por el lugar.
Durante un recorrido efectuado por RETO diario, Salomón Jiménez, vecino del lugar desde hace poco más de 10 años, indicó que desde varias administraciones dicha avenida no ha sido intervenida.
“Aquí también deberían colocar concreto hidráulico. No voy a negar que pasan las cuadrillas tapabaches, sin embargo, no sirve de nada, pues a los tres días la calle otra vez está en malas condiciones”, glosó el inconforme, quien pidió al gobierno municipal llevar a cabo acciones para restar la aparición de hoyos en la zona cercana al Museo del Ferrocarril, ubicado a unas cuadras del Paseo Bravo.
Asimismo, Clara Zenteno, propietaria de una tienda de frutas y verduras, declaró que debido al mal estado de la vialidad diariamente varios automotores son dañados en sus carrocerías, situación que causa el enojo de sus propietarios, pues no tienen a quien reclamarle los daños.
“Apenas taparon un hoyo que se hizo justo en la calle 10 Poniente, me parece que fue una obra del SOAPAP, pero tardaron varios días, incluso, varios automóviles cayeron”, recordó la mujer quien coincidió que la administración municipal debe llevar a cabo acciones respecto a este tema que se agrava con la temporada de lluvias presente.
En este sentido, es importante mencionar que los colonos han tenido que colocar llantas, sillas, sillones, entre otros objetos, para advertir a los automovilistas de la presencia de los baches.




