El director de Servicios Públicos del ayuntamiento, Alberto Vivas Arroyo, anunció que en los próximos días se llevará a cabo un operativo en las veterinarias de la ciudad con el objetivo de que los dueños de dichos espacios cumplan con lo estipulado en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
“Traemos formatos nuevos establecidos en el Coremun, que es el mejor de todo el estado. Es la ampliación de los artículos en contra del maltrato animal y vamos a revisar todo, prevención, limpieza, alimentación, entre otros aspectos”, expresó en entrevista.
En este sentido, el funcionario municipal, glosó que de acuerdo con dichas disposiciones, la Comuna está obligada a realizar revisiones periódicas en las diversas veterinarias que existen en la capital para garantizar el cuidado de los animales que ahí se encuentran.
Por lo anterior, Vivas Arroyo, declaró que en este operativo también participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Asimismo, recordó que en 30 días, personal de la dependencia a su cargo ha recogido a 10 animales que eran vendidos en la vía pública.
“En un mes recogimos a 10 animales en diferentes partes, los tienen en azoteas y terrenos; tenemos una área jurídica y esta persona está haciendo las visitas. Todo lo hemos atendido, se hacen revisiones continuas, no ha habido sanciones”, reiteró.




