Debido a la mala planeación y ejecución del Puente 475 durante el trienio del ex edil, Enrique Doger Guerrero, el regidor y presidente de la Comisión de Infraestructura, Xabier Albizuri Morett, informó que será durante el primer trimestre de 2015 cuando se llevará a cabo la modificación de dicha estructura.
En este sentido, el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), explicó que las labores de modificación tendrán una duración entre ocho y nueve meses.
“Hay una viabilidad muy fuerte de no tirarlo, pero se está terminando y lo importante es que en noviembre se definirá”, glosó el integrante del cuerpo edilicio al exponer que dicho proyecto es de suma importancia para el gobierno de José Antonio Gali Fayad.
Pese a lo anterior, Xabier Albizuri, desconoció cuál de las tres propuestas existentes será la ganadora, pues todas implican afectaciones en las viviendas y comercios aledaños.
“El tránsito es considerable, existe un caos fuerte, es muy peligroso el peralte de la curva, está al revés. Es una obra que se ejecutó mal”, agregó. De esta manera, declaró que la inversión necesaria para dicha modificación será de poco más de 150 millones de pesos.
Precisó que en noviembre definirán los pormenores de la obra, es decir, si van peso a peso con el gobierno del estado o solos y cuál de los tres proyectos desarrollarán.




