Con el objetivo de mejorar la imagen de la calles de la ciudad, el ayuntamiento de Puebla solicitará a empresas de teléfonos y electricidad reubicar sus estructuras para que se adecuen a la movilidad de la población, informó el director de la Gerencia del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo.
En entrevista, el funcionario, expresó que en breve pedirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Teléfonos de México (Telmex), entre otras empresas telefónicas, reacomodar sus casetas, pues la mayoría se encuentra sobre las banquetas, incluso, sobre las huellas podotáctiles, las cuales ayudan a las personas con discapacidades visuales.
“Ya hablamos con la CFE, con Telmex y con todas las empresas que tienen algún inmobiliario para que pongan estructuras acorde a la ciudad, por ejemplo, las casetas de teléfono horribles ya las tienen que cambiar o que las modernicen o que pongan algo idóneo para la ciudad”, señaló Vergara Berdejo.
En este sentido, es importante recordar que la administración del ex edil, Eduardo Rivera Pérez, heredó un proyecto para reordenar las casetas que obstruyan el paso de los peatones.




