En un total de 17 parques públicos de la ciudad la Comuna instalará el mismo número de bebederos de agua potable, anunció el gerente del centro histórico, Sergio Vergara Berdejo, quien expresó que hay diversas propuestas por parte de empresas privadas.
“Tenemos muchísimo turismo, la idea es que los poblanos puedan llegar y tomar agua, porque actualmente cada botella vale 15 pesos y si vienes con ocho familiares gastarías 120 pesos por beber agua; ahora es caro beber agua, pero con este proyecto los usuarios no pagarían un solo peso”, declaró este día en entrevista.
Por lo anterior, el funcionario, consideró importante la colocación de dichas estructuras, pues la llegada a Puebla de visitantes locales, nacionales y extranjeros cada día es mayor, en comparación con otros años. Sergio Vergara, adelantó que en los próximos días se reunirá con los representantes de las firmas interesadas.
Finalmente, glosó que al momento hay varias propuestas y éstas tendrían que ser aprobadas por el Consejo del Centro Histórico, los regidores y el propio Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP).




