El ayuntamiento de Puebla ganó el juicio que desde hace varios años se disputaba con la empresa Jajomar, SA de CV, anunció el síndico, Héctor Sánchez Sánchez.
Sobre este particular, explicó que con este triunfo la Comuna no pagará la indemnización de 608 millones de pesos que exigía la firma que durante la administración del ex presidente priista, Enrique Doger Guerrero, fue contratada para instalar y operar parquímetros en diversas calles de la ciudad, proyecto que posteriormente fue suspendido.
Sánchez Sánchez, expresó que fue través de un amparo como se comprobó que no existían motivos para que la Comuna resarciera algo a Jajomar.
“Este litigio inició en 2010, tenía cuatro años de antigüedad, pero con una estrategia de proceso logramos terminarlo en el amparo. Se confirmó el amparo que la Comuna obtuvo a favor a inicios de la administración y con eso se dio un resultado palpable a favor de los ciudadanos”, señaló el síndico.
Cabe recordar que el 4 de marzo del presente año un juez federal le concedió el amparo al gobierno de José Antonio Gali Fayad, posteriormente, el 11 de septiembre le notificaron a la autoridad del fallo a su favor.