Al avalar el segundo año de gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, afirmó que las reformas estructurales ya aprobadas fueron el primer “gran paso” para transformar al país.
En entrevista, el edil, señaló que uno de los retos que debe mantener el Ejecutivo federal es fortalecer la Cruzada Nacional contra el Hambre para evitar que sólo sea un programa de relumbrón.
“Como economista yo les digo que ahorita lo que sigue es darle tiempo a esas reformas, son de mediano y de largo plazos, vamos a ver los resultados a mediano y largo plazos, pero era muy importante entrar, enfrentando con esa mano dura para que salieran esas reformas”, reiteró el munícipe.
Asimismo, Gali Fayad, dijo sentir un país más ordenado en todos los rubros, incluso, en la seguridad.
De esta manera, pidió al gobierno federal entregar mayores recursos a Puebla, al ser el municipio con mayor número de pobres en el país.
“Tenemos que buscar que al municipio de Puebla lo volteen a ver, actualmente, tenemos un presupuesto limitado para un millón, 600 mil habitantes, la capital merece más, por eso estamos trabajando con la federación. Queremos que el estado sea nuestro vocero para obtener 5,500 millones de pesos”, añadió.