El presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, informó que para este año podría quedar listo el reglamento para la regulación de los valet parking en la capital, pues existen diversos faltantes dentro de la ley que fue heredada por la administración pasada.
“Hubo muchas quejas al respecto, sí lo estamos normando, yo se lo encargué al Implan para que a finales de este mes ofrecer una respuesta precisa respecto al tema”, mencionó en entrevista posterior a la entrega del premio del Primer Concurso Juvenil “Lengua que Vive”.
En este sentido, el alcalde capitalino, indicó que hasta el momento el mayor número de quejas proviene de vecinos aledaños a corredores gastronómicos, principalmente, de las zonas de la 43 Oriente, La Juárez y Angelópolis.
Gali Fayad, enunció que dicha normativa contemplará que todos los establecimientos tengan una licencia y seguros para la operación de los valet parking.
Al preguntarle si con la puesta en marcha de dicha norma la Comuna podría retirar las licencias a aquellos dueños de establecimientos que no se apeguen a la ley, Gali Fayad, prefirió no abundar en el tema hasta que sea analizado y aprobado al cien por ciento por los integrantes del cuerpo edilicio.