El director de Industrial de Abasto Puebla, también conocido como Rastro Municipal, Jaime Alberto Carriles Uriarte, informó que el ayuntamiento signará un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud en el estado, con el objetivo de instalar cercos sanitarios en las entradas de la capital y de esta manera evitar el ingreso de carne contaminada.
Este día, en entrevista, previo a un recorrido por el lugar, ubicado en la Carretera Federal a Tlaxcala, dijo que hasta el momento no se ha detectado carne contaminada, no obstante, sí han sido colocados sellos con tinta negra en algunos animales, debido a que no existe una autorización para comercializar dicha carme. En este sentido, glosó que en el último mes fueron detectados dos casos en dicha situación.
“Como parte de los esfuerzos que estamos haciendo está la puesta en marcha de un grupo de veterinarios que les llamamos ‘inspección sanitaria externa’; esto lo hacemos en combinación con Normatividad. Trabajamos en convenio con la Secretaría de Salud para que haya sanciones y un cerco sanitario en las entradas de la cuidad”, declaró.