El secretario General del ayuntamiento, Mario Riestra Piña, reconoció que cuatro de 17 juntas auxiliares de la ciudad aún no prestan a la población el servicio del Registro Civil.
En entrevista, el ex diputado local panista, dijo que hasta el momento la Comuna no tiene concretada la fecha en que estará abierta la totalidad de las 17 oficinas del Registro Civil.
Sin embargo, expuso que el gobierno local hace esfuerzos importantes para facilitar la capacitación de los perfiles adecuados que se tienen que contratar, además de permitir que los ediles subalternos también presenten sus propuestas.
De esta manera, señaló que la Secretaría de Gobernación es la encargada de encabezar el diálogo con los ediles auxiliares.
“Desde esa dependencia se realizan esfuerzos continuos y de diálogo con los ediles auxiliares para regularizar el servicio. Se priorizan los consensos y se brinda a la ciudadanía las alternativas para que pueda gozar del servicio”, declaró.
En este sentido, es importante mencionar que las demarcaciones en donde aún no se ofrece el servicio a la población, son: San Miguel Canoa, San Andrés Azumiatla, La Resurrección y Santa María Xonacatepec.