El director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren y García, reconoció que un empleado de la dependencia a su cargo fue separado de sus labores por un presunto hostigamiento sexual hacia una trabajadora del mismo lugar.
En entrevista, el funcionario, aseguró que la autoridad correspondiente, en este caso la Contraloría Municipal, ya investiga el hecho y ésta fincará una sanción si el señalado resulta culpable.
“Si pasa y se demuestra, hay una legislación contra el acosador; como en todas las leyes, cualquiera es inocente hasta que le demuestren lo contrario, se conoce como presunción de inocencia; pero yo no soy quien, les platico como cuate, porque esto no está en mi momento ni en mi cancha”, expresó Basaguren y García.
De este modo, declaró que la administración capitalina, presidida por José Antonio Gali Fayad, está comprometida con respetar los derechos laborales y humanos de los empleados de la Comuna.
Contraloría, atenta a principios de buen gobierno capitalino
La Contraloría Municipal recibió dos denuncias por maltrato y hostigamiento contra servidores públicos del IMD, por lo que de inmediato procedió a la suspensión de uno de los funcionarios involucrados y recibió la renuncia del segundo.
Al respecto, se tomaron las medidas administrativas correspondientes.
El compromiso de la administración municipal es que los servidores públicos se apeguen a los principios de buen gobierno, que tienen como pilares la equidad de género y respeto a los derechos de todos los trabajadores.




