Desde los últimos meses de 2012 hasta el momento, el personal de la Secretaría de Medio Ambiente ha sancionado a aproximadamente 60 dueños o encargados de establecimientos de toda la ciudad por rebasar los 65 decibeles de día y 68 decibeles de noche permitidos por la Comuna, informó Juan Pablo Ramírez Camarena, jefe de la Dirección de Normatividad e Impacto Ambiental.
Por lo anterior, precisó que en los próximos días la antes mencionada presentará una propuesta a la comisión del mismo nombre para castigar sin previo aviso a los encargados de los establecimientos que rebasen la cantidad de decibles permitidos por el ayuntamiento.
Ramírez Camarena, recordó que el Programa Bájale fue puesto en marcha desde el trienio del ex edil, Eduardo Rivera, para disminuir la contaminación auditiva, principalmente, generada por establecimientos y por unidades móviles.
Por lo anterior, dijo que las sanciones para quienes rebasen los decibeles permitidos son de 20 a 175 días de salarios mínimos.
No obstante, a los reincidentes la Comuna clausurará definitivamente los establecimientos, asimismo, glosó que desde el arranque de éste han sido castigados entre 50 y 60 representantes de comercios generadores de ruido, mientras que la nueva administración, encabezada por José Antonio Gali Fayad, ha sancionado a 10.




