El 15 de junio el gobierno municipal implementará el programa piloto de parquímetros digitales en la 43 Poniente, anunció el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.
Derivado del litigio que la empresa Jajomar inició en 2010 en contra del ayuntamiento de Puebla por incumplimiento de contrato sobre instalar parquímetros en el centro histórico, Gali Fayad, dijo que la Comuna tuvo que esperar más de lo contemplado para la colocación de los mismos.
“Jajomar nos ha limitado la licitación para colocar parquímetros, sin embargo, a más tardar el 15 de junio se pondrá en marcha un programa piloto en la 43 Poniente”, subrayó.
El alcalde capitalino, mencionó que los automovilistas deberán de pagar 10 pesos, cuyo gasto se realizará a través de un mensaje por un dispositivo móvil, y en caso de que la gente no posea un teléfono celular o saldo suficiente, el costo se podrá cubrir a través de terminales conectadas a un sistema central.
Por lo anterior, compartió que el pago de 10 pesos es más barato comparado con lo que los automovilistas dan a los franeleros en las calles de la ciudad.




