Íñigo Ocejo Rojo, ex titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), podría ser investigado por el actual ayuntamiento, advirtió el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, luego de que se le señalara como el responsable del incremento salarial a los tres hermanos del ex líder del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (SUETHAPIP), Israel Pacheco Velázquez.
En entrevista posterior a la sesión extraordinaria del Cabildo, llevada a cabo este día, el alcalde capitalino expresó que el actual encargado del SATI, Rafael Ruiz Cordero, será quien investigará a Ocejo Rojo por el aumento salarial a Conrado, Javier y Andrés, consanguíneos del ex dirigente del SUETHAPIP.
“Hay una entrega-recepción, como en cualquier dependencia, en este caso, es con el municipio de Puebla, si hubieran anomalías que pudieran salir de este proceso, en su momento, tanto la Contraloría como las áreas correspondientes las estarán dando a conocer, no se ocultará alguna información”, advirtió el edil.
Afirmó que será respetuoso de las decisiones de los trabajadores sindicalizados, respecto al nombramiento de Paulino Fuentes Solar en sustitución de Pacheco Velázquez, quien fuera detenido el pasado 12 de abril por el delito de extorsión.
Detalló que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el municipio es la instancia que validará o desechará la asamblea realizada el pasado viernes en el Teatro La Paz y en donde los adheridos al SUETHAPIP eligieron al antes mencionado.




