Desde 2012 el ex líder del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez García” (SUETHAPIP), Israel Pacheco Velázquez, no ha rendido cuentas sobre el destino de los recursos sindicales, acusaron cerca de 20 agremiados al mismo.
Este día, Humberto Sánchez, quien dijo desempeñarse como supervisor de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), acudió a las oficinas del SUETHAPIP, ubicadas sobre la 24 Sur a un costado del Parque Ecológico, para entregar un pliego petitorio en el que exigió conocer el destino de las cuotas sindicales y de la caja de ahorro que otorgaron desde 2012.
“Trajimos un pliego petitorio al sindicato para conocer dónde están nuestras cuotas sindicales y de nuestra caja de ahorro”, reiteró.
Debido a que no fueron atendidos para entregar la documentación, el empleado de la Comuna adelantó que los inconformes acudirán al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para lograr una respuesta.
“Si no hay una respuesta tomaremos medidas jurídicas, pero eso será después; lo verán los abogados, no depende de nosotros”, añadió.
Humberto Sánchez, detalló que Israel Pacheco, quien ahora se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), les exigía quincenalmente entre 120 y 220 pesos por concepto de caja de ahorro, mientras de 50 a 100 pesos por cuota sindical.
En este sentido, sostuvo que apenas recurrieron a este medio, porque Pacheco Velázquez durante su liderazgo era autoritario: “Antes a Israel (Pacheco) no se le podía reclamar algo”, glosó.




