Por instrucciones de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, el personal del Dormitorio se mantiene alerta para brindar atención oportuna y de calidad a las personas que lo requieran, pues debido a las lluvias de los últimos días la demanda de los servicios se incrementó.
Coral Zavaleta Bianchini, jefa de Departamento del Dormitorio Municipal, explicó que en promedio se atiende diariamente a 25 personas en este lugar, pero ante las lluvias el número de usuarios aumentó a 35.
Del total de las personas atendidas, 18 fueron canalizadas a través de los medios de comunicación, 15 fueron reportadas de manera directa y 12 fueron acogidas por el personal que las vio deambulando en la vía pública.
Ante las inclemencias del tiempo, las brigadas del DIF Municipal intensificaron sus recorridos por la ciudad y han dado atención inmediata a los reportes ciudadanos.
“Debido a las lluvias hemos recibido hasta tres reportes en una sola tarde. Nosotros buscamos y contactamos a las personas reportadas, las invitamos al Dormitorio y una vez que acceden las trasladamos de inmediato para brindarles la atención”, explicó la funcionaria.
En el Dormitorio Municipal, las personas reciben una cena, acceso a regaderas con agua caliente, donación de calzado, atención médica y jurídica y una cama limpia para que puedan pasar la noche.
Personal del DIF Municipal también realiza la búsqueda de los familiares de estas personas para que puedan retornar a su hogar, pues algunos de ellos padecen de sus facultades mentales y se han extraviado.




