Orlando López Reyes, secretario General del Sindicato “Ignacio Zaragoza”, del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), reveló que alrededor de 200 trabajadores se sumaron a su proyecto tras la detención de Israel Pacheco Velázquez, líder del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez García” (SUETHAPIP).
En entrevista telefónica, López Reyes, quien en días pasados reconoció que interpuso ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) la denuncia en contra de Pacheco Velázquez por el delito de extorsión, indicó que si bien ya contaba con el respaldo de cerca de 400 trabajadores del organismo de limpia, la aprehensión de Pacheco abonó a la suma de 200 más.
“Seguimos en la lucha por la titularidad del Sindicato “Ignacio Zaragoza” con el objetivo de beneficiar a los empleados del organismo de limpia, no nos vamos a bajar a pesar de las amenazas de algunas personas cercanas a Israel (Pacheco)”, destacó.
Señaló que varios de los adheridos al SUETHAPIP se han “calmado” después de las manifestaciones que realizaron la semana pasada frente al Palacio Municipal, Casa Aguayo y PGJ, para exigir la liberación de Pacheco Velázquez.
“La mayoría de los empleados se manifestaron en contra de su voluntad, pues fueron obligados por delegados del sindicato de Israel Pacheco, sin embargo, están tranquilos”, aseveró. Asimismo, esperó que pronto obtenga la titularidad del nuevo Sindicato “Ignacio Zaragoza”.




