El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Santizo Méndez, se comprometió a investigar un posible contubernio entre elementos de dicha dependencia y franeleros para el cobro de estacionamiento en calles cercanas a la Feria de Puebla.
El encargado de la seguridad en el municipio reconoció que existen reportes en contra de los efectivos por, presuntamente, estar coludidos con franeleros para el cobro de estacionamiento en las calles, sin embargo, dijo que hasta el momento no hay una denuncia formal.
Después que visitantes a dicho acto acusaran a los franeleros ubicados en la zona de cobrar entre 80 y 100 pesos por autorizar el estacionamiento en la vía pública, con la autorización de elementos de Tránsito, este día, Santizo Méndez, reprobó el actuar de los adheridos a la corporación que encabeza por lo que se comprometió a investigar el caso.
“Es muy importante para nosotros actuar, hay una política de tolerancia cero que yo he venido repitiendo constantemente, no vamos a permitir que algún elemento de tránsito ni de policía tenga este tipo de prácticas de corrupción, de extorsión, de malos manejos”, enfatizó.




