Con el objetivo de reducir los accidentes a causa del exceso de velocidad, el ayuntamiento de Puebla podría implementar el Programa Monitor Vial, conocido como “fotomulta”, en ocho vialidades de la ciudad, informó el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.
“Es viable la puesta en marcha de la fotomulta en vialidades del municipio, hemos visto que el implementado en el estado ha derivado en el decremento de accidentes, además abonaría en la recaudación”, subrayó el edil en breve entrevista posterior a la Ceremonia Cívica Conmemorativa al 483 Aniversario de la Fundación de Puebla.
En este sentido, Gali Fayad, indicó que a más tardar en 30 días estará listo dicho proyecto, el cual podría implementarse en los bulevares Héroes del 5 de Mayo, Hermanos Serdán, así como en las 25 y 31 Oriente y en la 16 de Septiembre.
Destacó que en breve se reunirá con autoridades del gobierno del estado para abordar el tema. Asimismo, esperó que los recursos que se capten por el mismo ingresen a las arcas municipales.
“Sí, que entren a las arcas, esto da mayor margen de acción con más recaudación presupuestal. Siento que la decisión la estaremos tomando en un periodo no mayor a un mes (…) Lo podemos hacer, como con las videocámaras, con el Programa Peso a Peso y, si no fuera el caso, el municipio pondría los aparatos en esa avenidas”, abundó.




