Un total de 500 policías se encargarán de garantizar el orden durante Semana Santa, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Santizo Méndez.
“Prácticamente arrancamos el operativo de vigilancia para Semana Santa, en días pasados estuvimos dando el banderazo de salida en coordinación con las policías Estatal y Federal, además del Ejército Mexicano, estamos en una coordinación muy estrecha con todas las autoridades por instrucción del alcalde, José Antonio Gali Fayad, para garantizar la seguridad en la ciudad”, declaró.
Debido a que Puebla se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes en el país, este día, en entrevista, el encargado de la seguridad en el municipio, indicó que la vigilancia se reforzará principalmente los días jueves, viernes y sábado.
Santizo Méndez, relató que los efectivos desplegados para esta temporada –también conocida como “Semana Mayor”- efectuarán rondines en la Feria de Puebla 2014 y en los destinos turísticos del primer cuadro capitalino, la zona de El Calvario y en las 17 juntas auxiliares.
“El próximo jueves iniciaremos con el dispositivo para ofrecer seguridad, principalmente, en 43 iglesias con motivo de la visita de las siete casas”, glosó.
Para el Viernes Santo, compartió que uniformados pie a tierra y en vehículo escoltarán a los presentes durante el desarrollo del Viacrucis.




