Por segundo día consecutivo adheridos al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Descentralizados “Benito Juárez García” (SUETHAPIP) exigieron la liberación de su líder, Israel Pacheco, quien este sábado fue detenido en el estado de Veracruz por extorsión.
Alrededor de las 10:30 horas de este domingo -24 horas después de la aprehensión de Pacheco Velázquez- casi 1,000 empleados sindicalizados de la Comuna marcharon del zócalo capitalino hacia Casa Aguayo, desquiciando las vialidades por las que transitaron.
Con pancartas arribaron al Palacio Municipal para pedir la liberación del líder sindical, quien fue capturado por cargos de extorsión, posteriormente, los rijosos caminaron sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, incorporándose al Boulevard Héroes del 5 de Mayo, hasta llegar a Casa Aguayo.
En el lugar, Clara Ortiz Romero, miembro del SUETHAPIP, amenazó con que las marchas continuarán en los días siguientes, sin embargo, descartó un paro de labores en las diferentes dependencias que conforman el ayuntamiento.
Cabe recordar que durante la manifestación del pasado sábado en la Procuraduría General de Justicia algunos de los adheridos mencionaron que fueron obligados a acudir a dicha dependencia para apoyar al detenido, quien fue trasladado al Cereso de San Pedro Cholula.




