El Cabildo de Puebla rechazó por mayoría de votos el punto de acuerdo del regidor priista, Iván Galindo Castillejos, para que el municipio retome el control del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).
El coordinador de los regidores por el PRI presentó un documento con argumentos jurídicos, técnicos e históricos con el objetivo de lograr su cometido.
Después que en septiembre pasado el Congreso del Estado aprobara una reforma a la Ley del Agua para que los organismos operadores de los ayuntamientos concesionaran el servicio a empresas privadas para fijar tarifas y sancionar a morosos, Iván Galindo, pretendió revocar el aval del Poder Legislativo y del ayuntamiento, este último durante la administración del ex edil, Eduardo Rivera Pérez, sin embargo, con ocho votos a favor y 17 en contra se desechó la propuesta.
“No podemos permitir concesionar el servicio de agua potable, puede un ciudadano vivir sin el servicio de recolección de basura, situación en la que muchas personas viven, pero no sin agua”, subrayó.
Por su parte, el presiente municipal de Puebla, José Antonio Gali, declaró que todos tienen derecho a expresar sus posturas, no obstante, reiteró que el tema fue decidido por el Congreso y su gobierno lo respetará.




