Alrededor del 80 ciento de las féminas que son atendidas en el Instituto Municipal de la Mujer reclaman la manutención de sus hijos, informó Gabriela Paredes Olguín, abogada de dicha dependencia.
Este día, en entrevista reveló que mensualmente un promedio de 90 mujeres acuden al instituto antes referido para solicitar asesoría legal, respecto al desinterés de algunos padres hacia sus hijos.
Posterior a la inauguración de la Primera Feria Municipal de Empleo, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Paredes Olguín, reconoció que el Código de Procedimientos Civiles contempla sanciones a padres que no contribuyan a la economía del hogar, sin embargo, al separarse de sus parejas la mayoría opta por dejar de trabajar para que no se les comprueben ingresos.
En este sentido, la abogada del Instituto Municipal de la Mujer agregó que la mayoría de las féminas que piden ayuda tiene una edad entre 30 y 50 años.
Derivado de lo anterior, Paredes Olguín, invitó a las mujeres que se sientan vulneradas acudir a este instituto con el objetivo de recibir ayuda de profesionales.




