En los próximos días el ayuntamiento de Puebla, presidido por José Antonio Gali Fayad, recibirá el 40 por ciento del recurso proveniente del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), mismo que será utilizado para la prevención de delitos en colonias y en la compra de vehículos y sistemas de videovigilancia, anunció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Óscar Alejandro Santizo Méndez.
En entrevista, luego de participar en la reunión de la Comisión de Seguridad del Cabildo, el funcionario municipal, expresó que los 30 millones de pesos correspondientes al 40 por ciento de los 91 millones, 337 mil pesos que fueron asignados a la capital ya se encuentran en Finanzas y Administración del gobierno del estado, por lo que esperó que en el transcurso de la semana sean entregados.
“Los proyectos ejecutivos están justificados para acceder a cada peso de este programa federal, incluso, nos reunimos con funcionarios para que nos dieran todos los datos y no incurrir en una falta que derive en la pérdida de recursos”, detalló el encargado de la seguridad en el municipio.
Por lo anterior, glosó que la gestión de José Antonio Gali respetará los lineamientos de la federación. Asimismo, que la SSPTM trabajará para prevenir violencia familiar, infantil y de adolescentes.




