La Comuna, presidida por José Antonio Gali Fayad, detectó irregularidades en los salarios y compensaciones del líder del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez García” (SUETHAPIP), Israel Pacheco Velázquez, así como de sus hermanos, quienes también forman parte de dicho gremio.
A través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Puebla informó que con el propósito de consolidar un gobierno austero, la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), a cargo de Rafael Ruiz Cordero, inició un proceso de revisión de compensaciones y salarios del total de los empleados.
Rafael Ruiz, emprendió una auditoría para ratificar que los tabuladores de nómina sean correctos e identificar anomalías, como duplicidades de bases.
“A fin de mantener los principios de buen gobierno y eficiencia al servicio de los poblanos, como instruyó el alcalde, Tony Gali, desde su toma de protesta, se evaluarán todas las áreas que integran la administración para corroborar que los trabajadores perciban ingresos congruentes con sus cargos, productividad, jornadas laborales y perfiles”, glosa parte del documento.




